Inicio

El objetivo es que el mayor número de personas conozcan otra manera de aprender matemática a su propio ritmo.




 -Exponer a los niños y adolescentes a situaciones en las que el razonamiento deductivo e inductivo sea necesario.


-Proponer juegos y divertirnos en la enseñanza de las matemáticas.

-Fomentar la curiosidad, la crítica y la experimentación.

-Si este rincón te puede ayudar a que las matemáticas no sean un obstáculo, sino un aliado en la vida como estudiante.





Si este rincón te puede ayudar a que las matemáticas no sean un obstáculo, sino un aliado en la vida como estudiante.




Quien está detrás de este espacio web.


 

 

Soy Ramona Yined Berroa De la Cruz.

 

A menudo resulta tranquilizador para los que me leen saber que soy licenciada en Matemáticas y Física, magister en Gestión de la Tecnología Educativa y profesora de secundaria, aunque mi presentación preferida sería decir que soy aprendiz de todo lo que me interesa y en especial de la educación.


Estudié la carrera de Matemáticas cuando ya tenía a mis tres hijos, dos chicas y un chico. Me gusta la investigación y aplicar los conocimientos adquirido, con mis estudiantes.

 

Llevo más de 13 años en el ámbito educativo. He trabajado con niños de todas las edades, desde preescolar hasta bachillerato, soy Administradora de proyectos para ambientes y plataforma digitales de aprendizaje virtuales, desarrolladora de contenidos digitales de aprendizaje, Evaluadora de aprendizaje digitales, también soy facilitadora de fase II y Mega facilitadora fase III en República Digital, acompañante de facilitadores de INAFOCAM. También he coordinado del área de matemática y dinamizadora en el Politécnico Sor Ángeles Valls Fe y Alegría.

 

Toda esta formación y experiencia me ha llevado a entender la importancia de la matemática partiendo siempre de lo concreto, de lo manipulable y la integración de la tecnología en la educación, y a comprender que lo importante no es cómo enseñamos sino cómo aprenden los estudiantes. También la importancia de que los docentes estén empoderado de las TIC para que puedan brindar una enseñanza de calidad que genere aprendizajes significativos en sus alumnos.


0 comentarios:

Publicar un comentario